Los árboles y bosques purifican el aire y contribuyen a regular el clima y por ello son considerados los pulmones del planeta. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable y merecen que celebremos su Día Mundial cada 28 de junio.
En ECOVIDAL vemos también los árboles como la fuente original de la materia prima, ya que recuperamos residuos procedentes de su transformación, como cartón, papel, madera, fibras y otros materiales naturales como corcho, resinas y caucho. Es por esto que vemos en ellos la más clara muestra de lo que supone la economía circular: utilización, recuperación y reutilización, preservando el origen.
De forma oficial, el Día Mundial del Árbol se originó en Roma en 1969, allí el Congreso Forestal Mundial acordó que se celebraría cada 28 de junio, si bien, ya en el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales.
Estos héroes verdes contribuyen a disminuir la contaminación ambiental y climática generada por el hombre, protegen el suelo y son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo imprescindibles para la vida.
¡Feliz Día del Árbol!