Gravity Wave es una start-up social de economía circular y concienciación sobre el medioambiente, nacida en 2019 e implantada en países como España, Francia, Italia, Egipto, Grecia…
En Gravity Wave recogen y transforman redes de pesca abandonadas en el fondo del mar gracias al apoyo de empresas que bien buscan compensar su “huella de plástico”, o que están concienciadas del grave problema que suponen los residuos plásticos en el mar. Casi el 50% de todos los residuos plásticos que existen en el mar lo componen estas redes abandonadas, boyas, cabos… un residuo altamente perdurable, ya que pueden tardar mas de 1.000 años en degradarse.
Muebles de diseño con plástico del mar
Bajo el principio de generar zero waste, recogen y transforman las redes de pesca en productos de ecodiseño con valor para la sociedad. Son muebles sostenibles adaptados a las necesidades de la vida actual.
En Gravity Wave están decididos a dar una segunda vida al 100% de estos plásticos del mar y de puertos, aplicando los principios de la economía circular para prevenir que estos residuos terminen nuevamente en las aguas del Mediterráneo.
Otra buena idea para dar una segunda vida a los residuos de una importante industria que es la pesca.