Una gran variedad de empresas pueden maximizar el valor de sus residuos de papel, cartón y plástico con nuestro servicio de valorización.
En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, las empresas están buscando maneras de reducir su impacto ambiental y al mismo tiempo maximizar el valor de sus residuos. Una manera de hacerlo es a través de la valorización de residuos como el papel, cartón y plástico. A través de un servicio de valorización, las empresas que generen habitualmente un gran volumen de estos residuos pueden recibir un pago por sus residuos, en lugar de simplemente desecharlos.
¿Qué tipo de residuos valorizamos?
Papel y cartón
Valorizamos todo tipo de residuos de papel y cartón para proceder a su reciclaje y reutilización:
- Papel usado o nuevo.
- Cajas de cartón o embalajes.
- Material publicitario sobrante.
- Periódicos y revistas.
Ciertos tipos de plástico
Ecovidal se especializa en la valorización de ciertos tipos de plásticos, siempre refiriéndonos a gran volumen, en concreto:
- Big bag y paragolpes (polipropileno).
- Polietileno (PE) de alta densidad, como las cajas de fruta o bebida.
- Polietileno de baja densidad (plástico film).
- Envases PET.
Cualquier empresa que genere un volumen significativo de residuos de papel, cartón, polipropileno, polietileno o envases PET puede beneficiarse de nuestro servicio de valorización.
¿Qué tipo de empresas se cualifican para la valorización de sus residuos de papel y cartón?
Empresas de impresión y gráficas, que generan gran cantidad de papel y cartón sobrante.
Compañías de logística, como transportistas o almacenes, pueden generar grandes cantidades de papel y cartón como residuos a través de la gestión de envíos o del embalaje de productos.
Compañías de comercio al por mayor o minorista, como tiendas o supermercados, pueden generar grandes cantidades de papel y cartón como residuos a través de la venta de productos en envases o en cajas.
¿Qué tipo de empresas se cualifican para la valorización de sus residuos de plástico?
Empresas de embalaje: el polietileno (PE) y polipropileno son materiales muy utilizados en el embalaje de alimentos, productos químicos y otros productos, por lo que las empresas que fabrican o utilizan estos envases podrían generar grandes cantidades de estos residuos.
Empresas de construcción: los big bag son comúnmente utilizados en la industria de la construcción para transportar y almacenar materiales a granel.
Centros comerciales y grandes superficies, que generan un gran volumen de residuos como envases usados y embalajes de mercancías (retractilados, policarbonatos, etc.).
En definitiva, cualquier empresa que genere un gran volumen de los residuos plásticos detallados al inicio de esta página.