Blog

Actualidad sobre reciclaje, sostenibilidad y gestión de residuos.

El cartón, el nuevo termómetro de la economía

13 Feb, 23

El cartón, el nuevo termómetro de la economía

El cartón es un material que se utiliza con mucha frecuencia en los envíos porque es barato, ligero, resistente y no contamina como el plástico.

Compartimos la noticia aparecida en las Noticias de Antena 3 sobre la relación entre el consumo de cartón y el desarrollo del e-commerce, y por tanto con el nivel de consumo de una determinada sociedad.

El cartón se ha vuelto en un material muy utilizado en estos últimos años, ya que la mayoría de paquetes que llegan a nuestros hogares lo hacen con este material. Esto lo ha convertido en la nueva manera de medir la salud de una economía.

Desde la pandemia, la frecuencia de pedidos online ha aumentado. Para estos pedidos se depende completamente de cajas de cartón. Por eso, si antes la cotización del cobre, un metal esencial para muchas industrias, era el termómetro para ver la salud de una economía,
ahora se mira el precio del cartón.

En ECOVIDAL ofrecemos una segunda vida a este material para que el desarrollo económico sea más sostenible.

Otras publicaciones relacionadas

Sostenibilidad al cuadrado.

Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cuando hablamos de gestión y tratamientos de residuos, en ECOVIDAL pensamos en recuperación, sostenibilidad, economía circular… en el...