La demanda de formación especializada en sostenibilidad se ha disparado un 60% en España en lo que llevamos de 2023, según cifras de EALDE Business School. La necesidad de incorporar a profesionales con este tipo de conocimientos se debe a la importancia creciente de la responsabilidad social corporativa, la presión de los consumidores y los inversores, los beneficios económicos y la necesidad de cumplir con las regulaciones. Prueba de ello es que, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2030 se habrán creado 24 millones de empleos verdes en todo el mundo.
Las empresas reconocen que la sostenibilidad es fundamental para su éxito a largo plazo y están buscando profesionales capacitados para ayudarles a alcanzar sus objetivos sostenibles. El Acuerdo de París y la Agenda 2030 suponen un cambio de paradigma a nivel global del modelo de producción y consumo y contar con personal formado en términos de sostenibilidad proporciona para la empresa una clara ventaja.
España ocupa la decimotercera posición en el estudio ‘RepCore Nations 2022’ sobre sostenibilidad y, además, de las 455 empresas que cuentan con la certificación Bcorp el 6,9% del total son españolas, lo que expresa el compromiso de la industria patria con la sostenibilidad.