Se calcula que una botella de plástico, obtenida a partir del petróleo (una fuente de energía escasa y no renovable), tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse. Para evitar un grave daño ambiental, es muy importante su reciclaje.
En Ecovidal nos ocupamos de dar una segunda vida a todo tipo de residuos plásticos (PE, PET, PP, PVC…) para recuperarlos e introducirlos de nuevo en el mercado.
¿Cómo es el proceso de recogida y reciclaje de envases y plásticos?
1
Recolección de residuos
Ofrecemos contenedores, prensas, compactadores y otros equipos para la recolección de residuos.
2
Transporte de residuos
Prestamos servicios de transporte de residuos no peligrosos y peligrosos debidamente autorizado.
3
Tratamiento de residuos
Los residuos son clasificados, seleccionados, prensados, triturados y valorados según el proceso de tratamiento de residuos que corresponda.
Compromiso de asesoramiento. Nos esforzamos por brindar el mejor servicio posible, asesorando a nuestros clientes desde el inicio con un enfoque personalizado y trabajando juntos con transparencia.
El plástico es el residuo que más tarda en descomponerse, reciclarlo es fundamental
Al reciclar plástico y envases, no solo evitamos la deforestación y contribuimos a reducir el impacto medioambiental, sino que también ahorramos recursos naturales valiosos como agua y combustible.
El proceso de descomposición de los residuos de plástico dura siglos, por lo que el procesamiento y reciclaje de estos materiales es fundamental para nuestro futuro. Además, reducir el uso y reutilizar envases de plástico en lugar de producir nuevos, ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.